En la tarde de ayer un camión con acoplado quedó atrapado en la calle Fortunata García al 1600, debido a problemas estructurales en el asfalto, que terminó cediendo debido al peso del vehículo. Una cuadrilla de la Sociedad Aguas del Tucumán evaluó los daños.
El incidente sucedió cuando un camión cargado con mercadería fue casi devorado por el enorme cráter que se abrió en medio de la calle, ubicada en la zona sur de la capital tucumana, en el barrio Juan B. Terán.
Este sector de la calle Fortunata García ya había tenido inconvenientes años anteriores y las reparaciones, por lo visto, no fueron suficientes para solucionar el problema por completo. A pocas cuadras de ahí, hace unas semanas, un grupo de vecinos había advertido que un taxi padeció un incidente similar, aunque con menores daños.
Personal de Defensa Civil, Tránsito municipal y la Policía trabajó en las horas siguientes para sacar el camión del pozo y acordonar y demarcar la zona. Si bien el tránsito no está interrumpido por completo, las autoridades recomiendan evitar la circulación.
Desde la SAT informaron que las posibles causas del hundimiento estarían vinculadas con filtraciones en las napas subterráneas y tuberías de agua y cloacas, que habrían socavado el asfalto.